Brideshead Revisited Capitulo 11

Brideshead revisitado

En 1939, la Segunda Guerra Mundial es inminente. Después de años de exilio autoimpuesto en Venecia, Lord Marchmain, enfermo terminal, decide regresar a casa para morir. Consternado por la elección de esposa de Bridey, anuncia que planea dejar Brideshead a Julia y Charles. Cuando Bridey trae a un sacerdote para visitar a su padre muy débil y realizar los últimos ritos, Charles objeta en voz alta, y ofende a Julia insistiendo en la cuestión de lo que realmente logra el sacramento y qué razón puede haber para realizarlo, especialmente sabiendo la aversión de Marchmain al catolicismo. Lord Marchmain despide al sacerdote y luego se reúne con sus abogados para cambiar su testamento. Pero cuando Lord Marchmain se debilita hasta el punto de la semiconsciencia, finalmente acepta la absolución pronunciada condicionalmente por el sacerdote haciendo la señal de la cruz .

Con lágrimas en los ojos, Julia cancela su matrimonio con Charles, porque no desea «establecer un bien rival para el de Dios». Ella le explica «que si renuncio a esta única cosa que quiero tanto, por muy mala que sea, él no se desesperará de mí al final». Charles, que ha sido conmovido por la reconversión final de Lord Marchmain, lo entiende, pero también le rompe el corazón.

La narración vuelve a Brideshead en 1944. Charles, aparentemente ahora un creyente, hace una genuflexión y reza en la capilla reabierta que había estado cerrada desde la muerte de Lady Marchmain en 1926. Un giro en el hilo lo ha llevado a la Fe. La lámpara del santuario , su símbolo, arde de nuevo.

1Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *