En este momento estás viendo El Comandante Fort

El Comandante Fort

  • Categoría de la entrada:Series Gays
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Ricardo Fort era un empresario que, durante la década del 2000, alcanzó la notoriedad mediática que tanto soñó, conquistando a la audiencia de su país con su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente.

La producción revela a Fort como pionero en la industria del entretenimiento, produciéndose a sí mismo como cantante, creando su propio canal digital y siendo uno de los primeros influencers de la región. Además, echa luz sobre su vida como ícono y celebridad LGBTQ+, y su camino hacia la paternidad mediante vientre subrogado.

La serie también explora más allá de su imagen pública, dando a conocer la dolorosa historia personal de Fort, marcada principalmente por conflictos familiares. Los episodios también relatan su camino de sufrimiento físico, tras haberse sometido a más de una veintena de operaciones para modificar su aspecto corporal.

Capitulo 01 Mediático

“¿Vale la pena invertir en la fama? Ricardo Fort en su esplendor mediático, por dentro y por fuera”, así se describe el primer episodio titulado “Mediático”, que tiene 62 minutos de duración. El primer episodio se mete en la intimidad de esos años de vorágine mediática, cuando tras la muerte de su padre decide lanzar su carrera como artista y volverse una celebridad en Argentina, algo que venía intentando sin éxito en Miami.

También reconstruye el árbol genealógico familiar -desde su abuelo Felipe, fundador del imperio chocolatero-, para empezar a entender el nulo vínculo con su padre y los mandatos que tuvo que romper.

“Ricardo Fort vivió como quiso, murió como pudo y se convirtió en un santo digital”, dice la voz en off del actor Claudio Rissi, mientras suena la operística Una furtiva lágrima de fondo, que logra darle un cierto aire de mito majestuoso. “Bienvenido a las profundidades del Comandate Fort”, cierra esa lograda introducción a la docuserie.

Capitulo 02 Libre

El episodio dos que dura 38 minutos: “En su juventud, Miami fue su segundo hogar y la ciudad en la que pudo ser quien realmente era”. El segundo episodio narra el desconocido prontuario amoroso de Fort y sus primeros años de libertad sexoafectiva en Miami. Aparece su primera pareja, una drag queen que lo conoció en los boliches gay de fines de los ’80 y un fotógrafo que lo retrató desnudo y que cuenta su obsesión por el cuerpo perfecto.

Capitulo 03 Chocolate

El capítulo número tres, gran parte de los 35 minutos de extensión consisten en los testimonios de su familia: “Los hijos de Ricardo Fort preparan un homenaje para su padre, y su hermano lo recuerda como niño”. El tercer episodio se enfoca más en sus hijos, Marta y Felipe, que lo homenajean con una canción y videoclip original donde los herederos participaron activamente

Capitulo 04 Santo

Por último, en “Santo” (47 minutos), se ahonda en la enfermedad y posterior muerte de Fort: “Ricardo enfrenta numerosos problemas de salud. Cuando se apaga su vida, se enciende el mito”.

0Shares

Esta entrada tiene un comentario

  1. sergio

    pienso sinceramente que este señor vivio una gran fantasia , hizo todo lo que quizo . solo que la salud le paso la cuenta final y nada que hacer los finales se veia horrible y el otro señor la pareja se veia grotesco , como una cosa reacondicionada algo muy falso la cara horrible pienso honestamente que ambos terminaron como la vida quiso que terminaran , un horrible final , lo que empieza falsamente termina peor .saludos desde santiago de chile invierno 2023

Deja una respuesta