Crimen y castigo
Martín reúne a los profesores y anuncia el relevo en la dirección: Olimpia sale y él, momentáneamente, se queda el puesto, mientras que aprovecha para presentar al claustro a Thomas, un profesor de inglés de refuerzo. Clara y Olimpia echan en cara a Adolfo que no las haya defendido y que, como jefe de estudios, se muestre como un pelele ante Martín y su cambio de política en el centro. Adolfo, tocado, piensa en presentar la dimisión. Por su parte, Roque compra ropa de bebé para el niño de Olimpia, intenta un acercamiento, pero ella rechaza el regalo.
Blanca hace migas con el nuevo profesor, en el fondo le da pena que esté tan solo. Organiza una salida y lía a Irene para que vayan los tres. Pero Blanca, que ha decidido ayudar a Berto con el graduado, en una tarea que ni ella misma domina, termina entreteniéndose y deja colgada a Irene con Thomas, el nuevo profesor. En cuanto a los alumnos del Zurbarán, Rodri prepara una fiesta en la discoteca en la que se encarga de la seguridad. Presiona a Julio para que, a pesar de su orden de alejamiento, reparta flyers en el instituto. Todos los chicos del instituto acuerdan pasarse por la fiesta que anunciaba Julio.
Quino sigue agobiado por los novios de Yoli en el pasado, y ella mantiene la mentira de que sólo fueron tres. Comienza la fiesta en la discoteca. Quino descubre la verdad sobre el pasado sentimental de Yoli y poniendo una excusa se marcha. Rodri descubre a Fer con otro chico en los baños de la discoteca y se dispone a echarle, con una paliza de por medio. Julio defiende a su amigo, se encara con Rodrigo y otro portero y termina recibiendo una paliza de muerte.